sábado, 9 de octubre de 2010

Dosis de locura para la vida



Hoy ha sido un día de tantas emociones. Me encantan los días como hoy. Comencé mi día con una dosis de cansancio muy fuerte, y una dosis de estar harta de estudiar tras la semana de parciales. Luego nervios, algebra ha consumido muchas energías de mi cuerpo. Después, libertad y tranquilidad al minuto de haber terminado ese maldito examen. Más tarde, juerga con chela, vodka y ron blanco que dejó algunos vomitando. Cuando llegué a mi casa, medio mareada debo admitir, no tenía posibilidades de extender más mis energías, me dejé caer en la cama con mi pijama amarillo patito. Vi televisión y vi “A lot like love” por quinta vez; pero como me gusta esa película. Sin embargo, aún no termina el día y sigo sintiendo emociones y sentimientos ¿entienden lo que digo?

¿Para qué cuento esto? Ni siquiera sé. Estoy demente y me gusta. A las 12 de la mañana cortan la luz, putos todos, a si que tengo como 52 minutos a partir de ahora para decir lo que tengo que decir.

Lo que quiero decir es que estar loco es bueno, así se vive mejor o mejor dicho: “así se vive”. Ves las cosas de modo diferente y la vida te parece mucho más entretenida. Te diviertes aunque las personas hagan mojones con la humanidad. Disfrutas de las cosas pequeñas. No subestimas lo ordinario, esa frase tiene poder, no subestimas lo ordinario.

Citando lo que leí en otro blog y me encantó: “Pareciera que vine al mundo con una dosis suficiente de locura como para toda la vida”. Ésa es la frase que describe mi vida. Me gusta reírme alto, me gusta saltar, me gusta bailar, me gusta hacer bromas por más ridículas que sean ¿y qué? Así vivo mejor.

Pero eso sí, no confundan madurez con seriedad. Por más que sea muy estúpida para algunos no significa que no sea madura. Tampoco lo soy al 100%, obviamente. Pero confieso que ha mi corta edad he vivido, he visto otros mundos, he experimentado experiencias extremas que me han hecho comprender cosas importantes. Son esas mismas cosas que me hacen actuar como un adulto debe actuar en circunstancias específicas. Sé cuando tengo que hacer las cosas y cuando no, eso es parte de ser maduro, o bueno eso creo.

Ahora bien ¿seriedad? ¿Por qué carajo las personas confunden madurez con seriedad? No lo entiendo. No es lo mismo gente, son cosas distanciadamente diferentes. Seriedad es algo que aplicas en ciertas circunstancias, como cuando estás en una conferencia escuchando a panelistas reconocidos. Así pues, seriedad es un estadio en algún momento pero no un estilo de vida, no un estilo de vida. Pero cuando uno confunde madurez con seriedad es cuando pierde su dosis de locura y no hay retorno. Cuando lo confunden intercambian su diversión por infelicidad. Lo siento por ser tan radical pero así es. Lo he visto. He visto muchas personas diciéndome “madura” y en mi mente un buen “vete a la mierda” pasa. Soy madura y loca, eso es lo que todos deberían decir.

Conclusión del día: si te gusta reír que cosas súper estúpidas ¿quién te detiene? Sólo tú te puedes detener. Si te gusta bailar a tu manera aunque sea súper mala ¿quién te detiene? Si te gusta gritar y sonreír sin razón ¿quién te detiene? Si eres torpe y te gusta ¿quién dice que no? Si ves la vida mejor de esta manera, entonces ¿por qué no vivirla así?

Lo he dicho mil y un veces pero lo repetiré una vez más: sé tú mismo. Recuerda lo que dijo Gandhi: “Happiness is when what you think, what you say and what you do are in harmony”.

Les escribe mi locura para toda la vida.

P.D: Todo esto surgio despues de una conversacion con una de las personas mas locas que conozco: Adriana Lazo. Gracias por la inspiracion y aunque seamos unos vejestorios te seguire dando la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario