sábado, 31 de julio de 2010

Perú

Tanta impotencia siento en mí ser. El pasado 28 de Julio del 2010 celebramos el día de la independencia en Perú. 189 años de independencia. Les diré mi opinión de nuestro Perú actual. La verdad es que siento que los peruanos estamos genéticamente estructurados para no avanzar, para quedarnos donde nacemos, y eso es lo que más me molesta porque si no tenemos esa costumbre de mejorar cada vez que podemos entonces no habrá ningún cambio en nuestro país. 2010 y el Perú es una mierda, y lo seguirá siendo si no hacemos nada. Muchas cosas le falta al Perú, muchas; pero creo que la principal es la responsabilidad social de cada uno hacia nuestro patria. No tenemos la costumbre de pensar en el Perú cada vez que hacemos algo. Por ejemplo cuando alguien tiene la costumbre de botar basura en las calles de la cuidad de Lima obviamente no está pensando ni en la ciudad ni en los ciudadanos. El Perú lo hacemos todos, el país no es el Presidente García ni los ministros ni todos los demás políticos; el Perú lo hacemos todos. Si cada uno cambia una sola cualidad por año y da el ejemplo a sus familiares y amigos generaremos una ola de progreso. El Perú no avanza porque se construye más carreteras, más colegios, más hospitales; todo lo anterior mencionado sólo mejoran las condiciones de vida de los peruanos pero solo eso.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio, colegio católico, me hablaban hasta por los codos de los valores. Sólo me di cuenta de su importancia cuando terminé mis estudios escolares. El mundo es muy cruel; en serio y eso que solo tengo 18 años y no lo he visto en todo su magnitud. Esta es mi opinión: si eres un ser humano sin valores y vives en una comunidad lo único que lograras es degradar tal comunidad, pero definitivamente no brindarás nada positivo. Y ese es nuestro problema, peruano, pensamos en que los otros deben cambiar pero no nos damos cuenta que nosotros somos los que no actuamos con valores; desde el respeto a un mayor de edad a respetar la cuidad y no contaminarla. No es difícil pero si requiere de empeño y deseo que cambiar las cosas. Lo haces por ti, lo haces por tus seres queridos y por todas las personas que conforman el país que alguna vez celebraste su aniversario de independencia. No eres peruano porque te vas a chupar por el 28 de Julio. No eres peruano porque viajas por el Perú por los feriados. No eres peruano porque en tu pasaporte dice nacionalidad peruana. No eres peruano porque naciste en alguno de los departamentos del Perú. Eres peruano cuando te das cuenta que tu país te necesita para su mejora día tras día. Eres peruano cuando piensas en cómo cada acción afecta a tu comunidad. Eres peruano cuando te informas por los candidatos que reemplazaran los cargos públicos y votas a conciencia. Eres peruano cuando ves a todos iguales sin importar si su origen. Eres peruano cuando eres responsable social, y es que estas dos últimas palabras resumen todo lo anterior dicho.

Tal vez no sea el único problema pero creo que podríamos mejorar mucho como país si comenzamos a cambiar nosotros mismos. Yo lo haré e intento cambiar a los demás también. Pero, obviamente, no lo puedo hacer sola; necesito tu ayuda por eso te lo pido ahora ¿Me podrás ayudar a cambiar el Perú? Y algún día que toda su población diga: “Yo soy peruano y con orgullo” porque lo siente y no porque se supone que lo tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario