domingo, 8 de agosto de 2010

Desnudar



“Te diré que nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado temprano para ser quien quieres ser. No hay límite de tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esta cosa no tiene reglas. Podemos aprovecharla o desperdiciarla. Espero que la aproveches. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca habías sentido. Espero que conozcas gente con otro punto de vista. Que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si descubres que no lo estás espero que tengas la fortaleza para volver a empezar de nuevo.” - El curioso caso de Benjamin Button

Una de las más fantásticas películas que he podido sentir, mirar, y admirar.
Les diré que es difícil saber quién eres. Este fragmento me inspiró a escribir esto aunque aún no sepa que es lo que escribiré. Que va, me dejaré llevar. Bonita o fea, optimista o pesimista, líder o absolutista, honesta o mentirosa, paciente o impaciente, original o influenciable, alegre o amargada, comprensiva o incomprensiva. No lo sé. Es muy agobiante. Aunque algunas cosas ya las sé, la respuesta no fue mucho de mi agrado. Siento que tengo que cambiar pero no sé si es posible, porque a veces pienso que uno nace de una manera y así es, se tiene que aceptar como es. Una vez escuché:

“Todo de lo que te avergüenzas, todas las partes que ocultas, todo lo que quieres cambiar de ti mismo, es quien tu eres. Ése es tu poder. Niégalo y no eres nada (…)” – Fama

Entonces estoy confundida. No sé qué pensar. No sé que sentir. ¿Debo cambiar? No sólo para mi bien sino para el de los demás también. Siento que a veces trato de una manera a las personas cuando no se merecen ser tratadas así.

Creo que la palabra clave es ‘tratar’. No sabemos si podemos cambiar pero lo que sí sabemos es que podemos intentar. Y la pregunta clave es ‘¿Cómo quieres que los demás te recuerden?’; cuando pensamos en esa pregunta muchas veces encontramos muy fácilmente la respuesta. Creo que estoy hablando de muchas cosas aquí pero, también creo, que todas tienen relación. Entiéndanme, si pueden, estoy confundida y las ideas me vienen como torpedos a mi cabeza e intento encontrar una relación.
Uno nace, crece, se reproduce y muere. Es lo más crudo y más sincero que puede decir de un ser vivo, pero siento que el ser humano es mucho más. Uno ser humano nace, crece, se ‘desnuda’, se niega, se cambia, se mejora, aprende, se sorprende, se ríe, se disfruta, se enamora, se reproduce, se regala, se disfruta, se ríe, se muere. Creo que muchos pueden decir muchas cosas pero lo importante es lo que tú dices, lo que tú crees y lo que tú haces. Mi última cita:

“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía” – Gandhi

Creo que ésta es la respuesta: con virtudes o defectos, mientras seas consciente de todos ellos, serás feliz siempre y cuando actúes según ellos. Si eres egoísta entonces actúa egoístamente, si eres impaciente entonces actúa impacientemente y así. Claro que si sientes que algo está mal, que no deberías actuar así porque el mundo te lo pide entonces intenta cambiar. Sólo así serás libre de ti mismo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario