domingo, 23 de enero de 2011

Dog days are over

¿Creo en señales, aquellas que te manda la vida para que te des cuenta de algo? Sí, en eso no cabe duda alguna.

Happiness hit her like a train on a track
Coming towards her stuck still no turning back
She hid around corners and she hid under beds
She killed it with kisses and from it she fled
With every bubble she sank with her drink
And washed it away down the kitchen sink

Bueno, la historia es así. La primera vez que escuché esta canción fue cuando vi el tráiler de Comer, Rezar, Amar; quedé atónita por la película pero ayudó mucho la canción. Es esa típica canción que te escarapela la piel, eso pasó conmigo. Luego la escuché en Glee, mi serie favorita. Algo tenía esta canción. No podía estar en una gran película y en mi serie favorita sin ser especial, sin tratar de decirme algo.

The dog days are over
The dog days are done
The horses are coming
So you better run

Nunca entendí su historia por completo. Cuenta de una ella y luego de días de perros… ¿Qué es eso? Su tono es muy inspirador en mi opinión pero su letra por alguna razón no iba con ella. No recuerdo donde sucedió; no sé si estaba viendo televisión o si estaba en un microbio o si estaba en el carro conduciendo mamá; lo cierto es que tuve (no sé cómo explicarlo precisamente) como un golpe de inspiración o de ideas en mi cabeza y fue cuando de repente la letra de la canción tenía sentido.

Run fast for your mother, run fast for your father
Run for your children, for your sisters and brothers
Leave all your loving, your loving behind
You cant carry it with you if you want to survive


La verdad es que no he estado cumpliendo con lo que he estado diciendo estos últimos años: ensúciate las manos, no te quejes sobre algo sino haces nada para cambiarlo, sé el cambio que quieres ver en el mundo (eso lo dijo Gandhi pero yo lo repito jiji). La verdad es que ahora tengo el poder de cambiar algunas cosas y he estado haciendo nada. Tal vez sean las vacaciones, tal vez siga en esa ilusión del paraíso Garfieldliano; pero lo cierto es que todo eso se acabó y tengo que meter mis manos a la tierra. Lo días de perro se acabaron.


The dog days are over
The dog days are done
Can you hear the horses?
'Cause here they come

Los caballos vienen. Los caballos siempre estuvieron, están y estarán detrás de mí. Los oí por mucho tiempo pero ahora están más cerca que nunca y si no hago nada para evitarlo tal vez termine aplastada. Tengo que correr. Tengo que correr por mi madre, por mi padre, por mi hermano, por mis futuros hijos, por mis amigos, por mi gente, por mi mundo. Tengo que apresurarme. No dejaré mi amor de un lado, lo llevaré conmigo. Tengo que correr para sobrevivir.

And i never wanted anything from you
Except everything you had and what was left after that too, oh
Happiness hit her like a bullet in the head
Struck from a great height by someone who should know better than that

Nunca quise nada de ti, mundo; sólo quería todo y lo que sobrara también. Nunca te pedí nada, mundo; sólo te pedí todo y lo que sobrara también. Aunque no sepa aún que es felicidad y esté un poco pérdida aún, sé que mi felicidad está en ti. Daré todo de mí. Los días de perro han acabado. Los días de perro terminaron.


The dog days are over
The dog days are done
Can you hear the horses?
'Cause here they come

Sí, ahí vienen pero estaré preparada, seré invencible. Sobreviviré yo pero sobretodo tú.


Run fast for your mother, run fast for your father
Run for your children, for your sisters and brothers
Leave all your loving, your loving behind
You cant carry it with you if you want to survive

Ayer leí el horóscopo mochica de la revista Somos. Soy Jaa (Agua) y decía exactamente esto: “No es una regla de oro que quien tenga más experiencia marque la pauta. Saca provecho de tu juventud, innovador Jaa, y demuestra que nuevos puntos de vista pueden reflotar viejos proyectos”. Es un tremenda señal que combinada con la canción es una bomba.


The dog days are over
The dog days are done
The horses are coming
So you better run

Mucho de lo que escribí está en un sentido figurado, obviamente. Tal vez no entiendan, tal vez sí. Lo último que quiero decir es que si tienen el poder para cambiar las cosas que no les gustan, no lo desperdicien. Lo estuve haciendo pero esos días ya son pasado. Ahora comienzo a hacer lo prometido y a ser una verdadera agente de cambio. Tenía que escribirlo, tenía que prometérselo. Ahora si vengo con fuerza.

Luz, paz y amor. Adiós.

2 comentarios:

  1. vez q escribir así en sentido figurado es hermoso y tranquilizante ;)....

    ResponderEliminar
  2. Lo es, ahora te comprendo mejor chichi :)

    ResponderEliminar