domingo, 7 de noviembre de 2010

Trotamundos

Soy una persona que se aburre muy rápido de las cosas y algunas veces, lamentablemente, de las personas también. Me aburre estar mucho tiempo en mi casa, tengo que salir y respirar aire “fresco”, entre comillas porque yo soy de las que cree que en una ciudad no puedes encontrar aire fresco. Me aburre estar en el mismo sitio por meses, no puedo, es parte de mi crisis algunas veces. Me aburre ver siempre con las caras de las mismas personas. Me aburre hacer lo mismo semana tras semana. Sí, odio la rutina; aunque este llendo contra nuestra naturaleza porque los seres humanos somos así, demasiado comodones. Me aburre estar en la misma ciudad, en el mismo país escuchando las mismas noticias y el mismo lenguaje mes tras mes. Por todo esto quiero ser una trotamundos, toda mi vida.

Quiero ver tantas ciudades que me llegue a aburrir. Quiero conocer el mundo. La verdad es que no me considero una viajera por ahora.¿He caminado por mis raices? Sí ¿He salido de este continente? Sí, y fue maravilloso pero quiero más. Quiero ir sin padres, será mucho más aventurero y más divertido (eso espero). Quiero vivir mis propias malas experiencias. Quiero perder un tren y quedarme a dormir en la estación con frío y decirme “eres una infeliz” para luego reírme de mi ridiculez. Quiero escuchar lenguajes raros. Quiero vestirme con sus trajes súper exóticos. Quiero comprenderlos. Yo creo que si tal vez viajo por el mundo viviendo con personas que son completamente diferentes a mí; en cultura, en gustos, en color de piel, en política, en religión; tal vez vaya entendiendo esta vida tan caótica como incomprensible.

Quiero maravillarme. Quiero decir “Guau” con el corazón. Quiero gritar y saltar en lugares donde nadie sepa quién soy. Quiero reírme con personas que lo único que tenemos en común es ese momento. Quiero que piensen diferente que yo y discutamos. Quiero tomar muchas fotografías; muchas, demasiadas, todas las que pueda tomar y hasta las que no pueda. Quiero mostrar esas fotografías a otras personas e impresionarnos juntos de lo hermoso que es el mundo. Quiero ver el lado bueno del mundo, viajando.

Quiero sentirme real. Quiero vivir el presente. Lo cierto es que cuando viajo es uno de los pocos momentos que vivo el presente. En mi vida cotidiana, la mayoría de veces lo que llena mi cabeza son planes, “¿qué voy a hacer después? ¿Qué tengo para mañana? ¿Qué hago para ahorrar tiempo?” Todas involucran el futuro que ni siquiera sé si vendrá. Lo sé, es lamentable. Pero este tiempo de mi vida me obliga a eso.

Cuando viajo puedo respirar otros aires. Puedo sentir otras atmósferas que muchas veces son mejores que la atmosfera que rodea a la mayoría de peruanos en Lima. Su atmósfera es algo pesimista, con una gran porción de resignación y una pisca de tristeza. La tristeza creo es algo del clima que nos afecta a todos. Volviendo al tema; cuando estoy por otros lares, mi atmósfera también cambia y puedo mostrar una parte de mí que muchas veces está aislada de la vida normal.

Fe. Fe que lo lograré, porque la verdad no tengo la menor idea de lo que tiene el destino, Dios o el karma planeado para mí. Por favor, haz de mí una ambientalista viajera fotógrafa. Yo se que lo de ambientalista y viajera se contradice un poco, pero no voy a renunciar a lo ultimo. Ya vere como recompensar a la Tierra. No te preocupes, estaras a salvo.

Si alguna vez me encuentro contigo y te cuento que hago todo eso, sabrás que soy una persona satisfecha y feliz.

Por ahora sólo soñare con mis viajes del pasado y por los que están por venir.

10 comentarios:

  1. Cansada de caminar siempre al mismo ritmo del mundo, quieres ir contra la corriente de gente, decir aca estoy o simplemente ser sola tu en el mundo, sin que nadie se de cuenta que existes. Esperas ser una hormiga que, sin importar su tamaño, cargue 10 veces mas su peso, pero eso no te deja satisfecha.

    Te comprendo Pamela, la rutina no es algo que nosotros queremos, pero es algo que "lo nesecitas para existir". Todavia no es una "Guerra perdida".

    ResponderEliminar
  2. He estado pensando en eso... que tal vez si lo necesite, pero no lo se aun.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hay que ignorar lo que no se puede ignorar. Aceptarlo. Seguir adelante. Caminar con eso. Ya esta hecho. Solo, NO REPETIRLO.

    A veces los consejos vienen de las personas que menos crees. Solo estira tu mano para ayudarte.

    Da el primer paso.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que siempre hemos estado ahi, pero no nos quieres ver.

    Solo te pido, no les des la espalda, ni los trates mal.

    ResponderEliminar
  5. Lo se, lo se; o por lo menos ahora lo se... Siempre tengo esa tendencia a ignorar un poco a las personas que recien estoy conociendo pero cambiare.

    Tengo que leer dos veces tus comentarios para entenderlos; no es que sean malos, para nada! Son profundos.

    Y es completamente cierto... hay que escuchar a todos los que te quieren ayudar, "un consejo hasta de un conejo" Lo estoy tratando de poner en practica pero no es tan facil como parecia.

    Me encantaria saber quien eres...

    ResponderEliminar
  6. No solo ignoras a las personas que conoces, tambien a las que dejaste en algun momento de lado.

    Hacer mas amigos te llena de compañia, pero hay que saber vivir con tanta gente a tu lado, porque a otros los dejas desolados.

    Y como te dije, hay personas que siempre hemos estado ahi pero nunca te diste cuenta.

    ¿Quien soy?, pero si me conoces.

    ResponderEliminar
  7. Solo te pido que no malpienses de esta situacion, nada mas quiero que te des cuenta primero sola, y por tus propios medios.

    Vuelve a leer. Analiza cada palabra.

    ResponderEliminar
  8. Está en mis venas, es como un veneno. Veneno que me hace hacer lo que acabas de decir, dejar de lado a algunas personas que ya no veo mucho pero que alguna vez fueron importantes para mí. Lo sé. Siempre lo he sabido, pero es un veneno muy difícil de extraer. Lo he estado intentando, créeme; sólo que ahora trataré con más ganas.

    En algún punto de mi vida, si sigo como sigo me quedaré sola.

    Y lo descubrí, descubrí quien eres.

    ResponderEliminar
  9. Nunca, NUNCA te quedaras sola.
    Por lo menos eso no esta en mis planes. Dejarte sola.

    ResponderEliminar
  10. Soy una pepita de oro, no? Gracias por esa larga conversacion y gracias por eso de que nunca me dejaras sola, yo tampoco nunca te dejare solo.

    ResponderEliminar