jueves, 30 de septiembre de 2010

Un ángel caído del cielo


Me diste vida.

He estado pensando en escribir algo de ella hace algunos días pero no encontraba las palabras, no encontraba la forma. No me interesa si me entienden, solo quiero que sepan cuán importante es para mí.

¿Cómo sabes si una persona es importante en tu vida? ¿cómo sabes cuánto quieres a una persona? Muchos dirían: “te das cuenta cuanto la quieres cuando se va porque te das cuenta cuanto te hace falta”. Es cierto, pero entonces ¿no es posible darse cuenta de que alguien es importante hasta que se va? Y además, ¿por qué cuando se va? Por que cuando se va te das cuenta cuanto cambia tu vida si ella no está, cuando se va te das cuenta de todo lo que hace por ti, cuando se va te das cuenta que ella siempre te quiso y que tu también; esa es la respuesta.

Ella fue es y será un ángel caído del cielo.

Ella hizo a la persona que escribe esto. Mi vida no sería para nada igual a lo que es si ella nunca hubiera aparecido en mi vida. Toda mi ideología sería diferente y mis pensamientos estarían orientados hacia otra dirección.

Ella me hizo y me hace entender un mundo que nunca hubiera comprendido si no lo hubiera escuchado de ella. Ella es sabia a su manera.

Mientras lloro escribiendo esto, se que en estos mismos instantes ella está pensando en mí. Lo sé, estoy completamente segura porque estamos conectadas. Si, está de vacaciones.

Ella me ha enseñado tantas cosas. Cosas que no me las hubiera podido enseñar otra persona. Ella me escuche cuando nadie más lo hace. Ella siempre ha estado ahí y sé que aunque llegue ese momento que tanto le temo seguirá ahí conmigo.

Ella me salvó.

Ella es parte de mi vida porque sin ella todo sería diferente; es esto, simplemente esto, lo que la hace tan importante.

Toda mi vida ha estado a mi lado. Siempre. Preocupándose de más cuando ya tenía suficientes problemas, siempre ha tenido tiempo para mí. Ella es fuerte. Ella cree. Ella es bella.

De todo lo que me ha enseñado creo que lo más importante es que no todo el mundo tiene la misma suerte. Algunos más que otros, y no puedes hacer nada contra ello. Te tocó o no te toco, pero depende de ti dejarte derrumbar o pararte más fuerte para no volver a caerte. Ella me ha enseñado lo difícil que puede ser vivir. Pero también me ha enseñado se puede vivir hasta en las peores circunstancias.

Es un ángel porque me salvó. Es un ángel porque me cuido y me cuida. Es un ángel porque me quiere. Es un ángel porque me entiende. Es un ángel porque sé que cuando llegue el momento en que no la vuelva a ver siempre estará en mi recuerdo y siempre será una de las personas más importantes en mi vida.

Te dedico a ti, ángel, todas las lágrimas de derramé mientras escribía esto. Eres tanto sentimiento, eres tanto amor. Te debo a ti todo lo que soy y todo lo que seré porque abres mis ojos cuando los tengo cerrados y porque me muestras de alguna manera el camino por donde debo ir.

No creo que alguna vez leas esto de casualidad, pero tal vez lo leas dentro de un tiempo.

2 comentarios:

  1. Simplemente increíble, mientras leía me preguntaba quien era ese ángel que tanto te había dado, era un amigo? una amiga? al guíen imaginario? tu fuerza interior? algún familiar? bueno creo saber quien es y me da mucho gusto que tengas tan maravillosos ángel a tu lado.
    Saludos,
    Luis Amado C.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, me halagas demasiado!
    Pero es una mujer, es mi nana. Tengo tanta suerte de tenerla a mi lado.

    ResponderEliminar