sábado, 2 de octubre de 2010

Fluye, déjate llevar


Fotografía de “The curious case of Bengamin Button”


“Te diré que nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado temprano para ser quien quieres ser. No hay límite de tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esta cosa no tiene reglas. Podemos aprovecharla o desperdiciarla. Espero que la aproveches. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca habías sentido. Espero que conozcas gente con otro punto de vista. Que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si descubres que no lo estás espero que tengas la fortaleza para volver a empezar de nuevo.” - Benjamin Button

Podria repetir esta cita mil y un veces, es una de mis favoritas.

Lo sé. Últimamente he estado escribiendo sentimientos explosivos y melancólicos. Ya toca escribir sobre algo inspirador y lleno de espíritu.

No sé exactamente cómo explicar esto en palabras, pero tiene que ver con el poder que tiene la mente en nuestras vidas y que el uso que le demos puede cambiarla totalmente.

¿Quién no se ha frustrado? De su vida, de su trabajo, de su comida preferida, de su rutina; todos creo. Pero creo que la frustración es causada principalmente por cerrar tu mente a cosas nuevas, es como si te encerraras en tu propia mente y como cualquier otra persona te aburres de las cosas que hay ahí por la sencilla razón, que son las mismas una y otra vez.

Yo digo entonces no te acostumbres a nada. Nunca aceptes tu vida. No te estanques. Y la única manera de lograrlo es mantener tu mente abierta, siempre. Acepta las cosas nuevas. Y en cierta forma es como dejarte llevar. Sin irse al extremo, obviamente, déjate llevar pero con una cuerda que te sostenga cuando la ola sea muy fuerte. ¿Existen límites? Sí, pero son provisionales. Puedes borrarlos si quieres, cuando veas que no te convienen. No dibujes los límites con plumón indeleble.

¿Por qué? Sería la pregunta más sensata. Porque tu vida se puede transformar en un agujero negro que te terminará consumiendo tarde o temprano, pero lo peor de todo es cuando ni siquiera te das cuenta que ese agujero existe y que estas desapareciendo poco a poco.

Pero ¿qué implica dejarte llevar y fluir? Implica libertad sin libertinaje. Implica descontrol con control. Significa ser tú sin olvidar quien eres. Significa pensar sin pensar. Significa amor, de vez en cuando. Implica valor, mucho valor. Significa divertirse sin pretender divertirse.

Nadie dice que dejarte llevar sea fácil, es por eso que es una aventura cada vez que lo haces.

Haz lo que quieras, cuando quieras con límites pintados de plumón transparente, nunca de indeleble. Que tu vida sea un viaje sin destino.

Les escribe la parte de mi ser que se quiso dejarse llevar y lo logró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario