jueves, 14 de octubre de 2010

Visión doble

Volví. Necesitaba descubrir qué era lo que me estaba comenzando a fastidiar durante los días pasados. Fue una combinación de cosas que me hicieron ver lo que era, o por lo menos eso creo.

Estoy leyendo un libro y en ese libro pude recoger cosas que me dejaban pensando y luego combinarlas para hacer mi descubrimiento final, 'descubrimiento' para mí claro porque estoy segura que hay miles de personas allá afuera que saben esto desde muchos años. Es más, estoy completamente segura que en algún momento la vida me lo ha tratado de decir pero mis oídos no escuchaban. Seguro me lo intentó decir directamente, por medio de personas, o indirectamente, por medio de una película o de alguna historia que le pasó a otras personas. Pero lo cierto es que yo no existía en esos momentos, y si existía, mi mente estaba en un universo paralelo. Yo siempre digo que para saber lo que está bien o no tienes que vivir tus propias experiencias, y en este sentido lo viví; viví lo que significa tratar de ser alguien quien no eres y no saber el porqué de tu opresión.

Y otra vez caí en la cuenta de sentirme perdida. De sentirme ajena a este universo. Y la respuesta es que no estaba viendo, estaba ciega. Para dejarme explicar quisiera contarles algo. ¿Nunca han escuchado a alguien que se volvió invidente por alguna razón, por algún accidente quizás, y que dice “es ahora que puedo ver las cosas realmente”? No he tenido la suerte de conocer a una persona así, espero que alguna vez lo haga; pero sí he escuchado a personas invidentes en películas diciendo lo mismo. Es por eso que digo que la vida me lo ha tratado de decir pero yo no tenía oídos. Bueno, fue ahora cuando me di cuenta de su verdadero significado: tenemos que ver con la mente, como todos lo hacen, pero más con el corazón. Sí, con el corazón.

Una vez que comprendí esto de la visión doble, es como lo llamo, me di cuenta que tenía muchos recuerdos que me hacían relacionarlo con esto. No sé si han visto la película “Amor ciego”; cuando la vi, sólo la relacioné con “tu verdadero amor” y “verdadera belleza” pero no fui más allá. Uno de estos días, pensando en esto que me dificultaba vivir, fui más allá y fue cuando me di cuenta que tal vez ese no era el significado que quería transmitir el director sino que quería decir que mires a las personas con tu corazón porque en el mundo hay mucho ‘exterior’ pero muy poco ‘interior’.

Ahora ¿qué tiene que ver conmigo? Mucho. Soy fiel testigo que este mundo sólo te enseña a ver de una manera: con la mente ¿o no? Sé que no lo pueden negar. Te enseñan a identificar las cosas, te enseñan sus significados, te enseñan a deducir cosas a partir de lo que ves; pero no te enseñan a ver personas. La persona no es el cuerpo físico, la persona es su espíritu y su alma y eso claramente no lo puedes ver con la mente. Para verlo tienes que usar los ojos de tu corazón.

Cuando ves las cosas con la segunda visión, la cual es mucho más profunda y mucho más sensible, muchas cosas te quedan claras. De mi experiencia, muchas personas que antes los veías como mucho quedan simplemente reducidas a nada. Muchas cosas pueden cambiar de significado. Muchas situaciones pueden dar una vuelta radical. Tu mente piensa diferente y tu corazón llega a amar porque lo que ves es lo que es.

Tenemos que viajar por este mundo mirando con el corazón sino ¿cómo? No quiero vivir siendo engañada. No quiero vivir una mentira. Quiero la verdad. Yo creo que los invidentes llegan a ver con el corazón de una manera forzada, lo cual significa que nosotros podemos tener la doble visión sin tener que estar en tales circunstancias. ¿Será difícil? Por supuesto, pero si podemos; nada es imposible. Ellos, los invidentes, pueden ver porque no se dejan llevar por estereotipos y conocen a las personas tal cual son. No discriminan, no son racistas porque todo eso tiene que ver con la manera que nos ha enseñado a ver la sociedad. Y lo que les puedo decir es que esa manera de cómo nos han enseñado a ver las cosas es errónea porque nos dejamos llevar solamente por lo exterior.

Abre tu corazón, así podrás ver con la segunda visión. La doble visión te dará tranquilidad, equilibrio, y finalmente paz.

Atrévete.

Les escribe mi segunda vision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario