viernes, 15 de octubre de 2010

Problema infinito

Y mi furor dice: ayuda, respóndanme.

¿Saben qué detesto? Tener tantas preguntas que nadie responde entonces ¿cómo sabré la respuesta?

¿Saben qué detesto? Que haya tantos problemas en la vida que no tengo idea de cómo resolverlos y mi problema es que me preocupo demasiado y me siento responsable por ellos aún cuando no tengo nada que ver ahí.

¿Qué se supone que haga? Cuando intento intervenir, no sé qué hacer porque son demasiados complicados y cuando no intento, siento que soy una irresponsable y me siento culpable. ¿Qué tengo que hacer? Que alguien, por favor, me lo diga.

En mi curso de ingeniería me dijeron que hay tres maneras para resolver problemas:

1. Optimizando, que es encontrar la mejor solución para tu problema

2. Satisfaciendo, que es encontrar una solución que resuelve el problema pero no es la mejor opción

3. Disolviendo, que es cuando modificas las condiciones iniciales rediseñando el sistema para eliminar el problema.

Obviamente, son problemas de la vida real pero no aplicada a relaciones humanas. ¿Qué pasa si lo hiciéramos? Creo que algo así llegaría a ser:

Comenzaría con una introducción: Hay tres maneras para resolver los problemas con las personas

1. Optimizando; resuelves completamente tus problemas y todos los involucrados en el son felices, nadie pierde ni nadie gana de más. Todo es justicia y todos se llevan bien.

2. Satisfaciendo; resuelves tu problemas pero, lamentablemente, solo una mayoría son felices, así, hay algunos que pierden.

3. Disolviendo, bueno esta es la mejor de todas, regresas el tiempo y modificas la situación que te causó tantos problemas, evitando el problema inicial.

Mi favorita definitivamente sería disolver mis problemas. Yo se que están pensando que los problemas surgen por algo y ese algo te trae algo bueno, blah blah blah. Déjenme soñar. Déjenme cambiar esas cosas que me traen tanto estrés. Aunque optimizando mis problemas es una opción muy tentadora. Todos serían felices, no hay discrepancias.

Pero esta fantasía no existe. Y nunca existirá. Qué lástima, creo.

¿Saben qué detento también? Detesto que haya personas en el mundo que se golpeen con la pared, descubran que no se rompe y sigan golpeándose. ¿No se dan cuenta que nunca se romperá? Tal vez si lo haga pero luego de muchísimos intentos y tal vez no sobrevivas para hacerlos todos porque será muy doloroso y morirás en el intento. Esto es mi ejemplificación con las personas que siguen dándole vueltas a un problema que saben que no pueden resolver. No romperán la pared si la pared no es flexible. ¿Quieren morir de esa manera? No. Pues eso es lo que hacen las personas cuando siguen y siguen, se autodestruyen. Y esto es lo que me trae tantos problemas ¿qué pasa si es tu hijo el que tiene problemas y no te escucha? Si lo ignoras, que es por tu bien, te sientes culpable. Si te involucras entonces te autodestruyes. ¿Qué hago en esa situación? ¿Ven lo difícil qué es? Detesto esto.

A medida de que creces te vas dando cuenta de lo complicada que es la vida, y lo detesto; así de simple.

Hasta ahora no tengo una respuesta al ejemplo anterior. ¿Acaso te hará feliz autodestruirte con tal de hacer feliz a tu hijo? ¿Ha vivido alguien para contarlo? Que alguien me responda por favor. Necesito respuestas.

Yo he observado una situación parecida. Él creo que se golpeó muchas veces la cabeza contra la pared, que luego no quedó bien cuando por fin se dio cuenta que la pared nunca se caería. Luego, comenzó a ignorar el problema pero igual lo autodestruyó. ¿Ven lo complicado que es? Es el problema infinito.

Ojalá que no viva una experiencia así de complicada en mi vida. Ojalá que ninguno de ustedes tampoco porque soy fiel creyente que es vivir un infiero terrenal. Ojalá que casi nadie lo viva, y si lo vive es porque la vida está haciendo justicia.

Ojalá pudiera disolver mis problemas como es un problema de ingeniería y comenzar todo de nuevo.

Y mi furor dice: ayuda, respóndanme.

Mientras tanto seguiré buscándome dentro de mí que aún no me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario