sábado, 16 de octubre de 2010

Bulla


Bulla, bulla, bulla, bulla, bulla, y más bulla.

Ya no distingo los sonidos, lo único que escucho es bulla. Bulla que me distorsiona e interfiere mis pensamientos, no me deja tranquila. Bulla que me inquieta y me hace una persona nerviosa.

Bulla, bulla, bulla, bulla, bulla, y más bulla.

Tal vez esté compuesta por el sonido de la secadora de ropa o tal vez por el vecino que clava y clava. Las bocinas del otro lado de la ciudad tal vez formen parte de esta bulla también. Mi mamá hablando, mi papá hablando, mi hermano sonándose la nariz. No lo sé, yo sólo escucho bulla. Bulla que me distorsiona e interfiere mis pensamientos, no me deja tranquila.

No puedo leer, no puedo escribir, ni siquiera me deja dormir. Bulla, maldita bulla.

La verdad es que me cansé. Me cansé de la vida en esta ciudad cada vez más caótica. Pero no tengo escapatoria.

Alguien corre por allá, el otro por allí y yo me quedo en el medio observando, pasmada y distorsionada. No puedo más.

Soy muy sensible y frágil. Tal vez ese sea mi mayor defecto. No me gusta la luz blanca porque siento que no es cálida y no te hace sentir como en casa. No me gusta cuando hace mucho calor porque siento que me sofoca y me pone de mal humor. Un cambio muy radical puede derrumbarme. Y, por supuesto, soy muy sensible a la bulla. Cuando hay mucho ruido me descuadra y la bulla me pierde.

Siento que esa bulla nunca se va, sólo que van pasando las horas y esa bulla cambia su tono tal vez porque se compone de diferentes sonidos. Pero ya no puedo distinguir los sonidos, solo escucho bulla. Bulla y más bulla.

Antes me podía concentrar a pesar de la existencia de la bulla; en cambio ahora siento que esa bulla me come y me devora. ¿Cómo hago para que esa bulla desaparezca sin que yo desaparezca primero? ¿Cómo cambio la situación sin moverme ni un centímetro de donde estoy?

Me siento tan impotente porque no puedes bajar el volumen ni tampoco puedes apagar el ruido como cuando apagas el televisor cuando sientes que ya no escuchas nada y que poco a poco te esta sofocando.

Ya no quiero escuchar esa bulla ¿Cómo hago?

Y otra vez sin respuesta.

1 comentario:

  1. Ando en la misma situación. La bulla me destruye, no sé como escapar. La gente es descuidada al poner su música alta en la noche, como si todos quisieramos escuchar su fiesta.

    Suerte. Si averiguaste o averiguas como escapar, avisa.

    p.d. reventarse los tímpanos no cuenta.

    ResponderEliminar